Entradas

Mostrando entradas de mayo 25, 2011

Ejemplo Nº1 en JCreator

Imagen
Lo primero es crear un nuevo archivo (new file) que se encuentra en la parte superior izquierda del monitor en la que se abrira un cartel en el que pide el tipo de archivo: aqui se hara lo siguiente; Java Classes - Java class despues >>> Siguiente y luego se pedira el nombre y ubicacion correspondient e Ahora pasare a explicar como crear el codigo paso a paso :  :) Espero que este entendible (Clic izquierdo en la imagen si no se puede visualizar bien) .

PROGRAMANDO CON JCREATOR

Imagen
Java dispone de muchas herramientas de programacion pero la mas ideal para iniciarse es JCreator  LINK DE DESCARGA: JCREATOR Anteriormente dijimos que para usar las librerias y compilador de java debíamos descargar tambien el JDK LINK DE DESCARGA: Java Developer Kit UNA VEZ INSTALADO LOS DOS PROGRAMAS, es importante hacer lo siguiente: Abrir JCreator - Configure - Options - JDK profiles - New - buscar y colocar la carpeta que contiene el JDK  antes instalado.  

DISEÑO DE UN ALGORITMO

Imagen
Para comenzar sabemos que un algoritmo es "una secuencia de pasos bien detallados para la resolución de un problema" partiendo de esta definición un algoritmo puede ser expresado de tres diferentes formas: DIAGRAMAS DE FLUJO, DIAGRAMAS N-S, PSEUDOCODIGO Y/O PSEUDOLENGUAJE. a) Diagrama N-S                                               b)Pseudocodigo         c)Diagrama de flujo IMPORTANTE: Un algoritmo siempre debe ser escrito primero en un "papel" el resultado de esto es el codigo expuesto en un lenguaje de programacion para su posterior compilación. Al diseñar un algoritmo en un papel hay que tener en cuenta: -Un algoritmo siempre tiene un Inicio y un Fin sea cual sea la forma de expresion ya que debe respetar una de sus caracteristicas principales que es: UN ALGORITMO ES FINITO: SU SECUENCIA DE PASOS DEBE TERMINAR EN ALGUN MOMENTO. -AL INICIALIZAR LAS VARIABLES DEL ALGORITMO,deben contener los datos de entrada, mas las variables de pro