DISEÑO DE UN ALGORITMO

Para comenzar sabemos que un algoritmo es "una secuencia de pasos bien detallados para la resolución de un problema" partiendo de esta definición un algoritmo puede ser expresado de tres diferentes formas: DIAGRAMAS DE FLUJO, DIAGRAMAS N-S, PSEUDOCODIGO Y/O PSEUDOLENGUAJE.
a) Diagrama N-S      
      
                      
       






  b)Pseudocodigo



       



c)Diagrama de flujo





IMPORTANTE: Un algoritmo siempre debe ser escrito primero en un "papel" el resultado de esto es el codigo expuesto en un lenguaje de programacion para su posterior compilación.
Al diseñar un algoritmo en un papel hay que tener en cuenta:
-Un algoritmo siempre tiene un Inicio y un Fin sea cual sea la forma de expresion ya que debe respetar una de sus caracteristicas principales que es: UN ALGORITMO ES FINITO: SU SECUENCIA DE PASOS DEBE TERMINAR EN ALGUN MOMENTO.
-AL INICIALIZAR LAS VARIABLES DEL ALGORITMO,deben contener los datos de entrada, mas las variables de proceso y posterior salidad es decir:
EJEM: Reportar la suma de dos numeros, las variables son;
N1:Primer numero
N2:Segundo numero
S:Proceso de sumar dos numeros y posterior reporte del resultado denominado informacion final realmente significativa.
-Un proceso tiene siempre que hacer referencia a una variables en la cual almacenar el resultado, en este caso seria S
-Incluir una buena documentación hara posible que la detección de algun error sea mas facil de solucionar y ademas se tendra a la mano un mejor entendimiento del programa;
existen 3 tipos de errores comunes:
-Errores de sintaxis
-Errores logicos
-Errores de ejecución


En la siguiente publicacion comenzaremos a entender el algoritmo de la suma pero ya puesta en marcha en un lenguaje de programacion en este caso JCREATOR.

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