Los Metodos

Metodos

Un problema puede ser resuelto mas facil si se divide en partes, es asi que estas partes se les llama subproblemas del problema general.
Un metodo es una funcion definida dentro de una clase, que se encarga de realizar una tarea especifica y luego RETORNAR un valor. Su estructura de creacion es el siguiente:
Tipo de retorno: Indica el tipo de dato que retorna el valor por ejemplo:
void: su retorno es nulo(no existe),
double:su retorno tiene valor decimal,
int:su retorno es valor entero,
String: su retorno son cadenas de caracteres,etc.

Nombre de Metodo: cualquier nombre que se le pueda asignar a nuestro metodo.

Lista de parametros: todos aquellas variables que se usaran en nuestro metodo para almacenar los datos que calcularemos en cada uno de nuestros metodos.

Cuerpo del metodo: son la lista de instrucciones que implementaremos para ir construyendo nuestro programa.

return: retorna el valor de la funcion que tiene que ser del mismo tipo de retorno que creamos y fuese void entoncs no retorna ningun valor.

Ejemplo:

void DiadeHoy(){
System.out.println("Hoy dia es 26 de diciembre del 2011");
}
En una programacion orientada a objetos seria de manera parecida:
public double CalcularAreaCirculo(){
return Math.PI*Math.pow(radio,2);
}
Se asume que en POO no se declara el parametro radio ya que asume que es un atributo de la clase Circulo(este tema se vera mas adelante).

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