Introduccion a la Programación

PROGRAMACION, es como aprender a comunicarse con una persona, con la unica diferencia que para que esta comunicación sea eficaz debes de aprender a hablar en su idioma.
Aprender a programar supone un gran abanico de posibilidades de trabajo en diferentes campos tales como gerencia de sistemas, programador y desarrollador de software. En escencia un programa tiene una estructura simple y a la vez compleja las cuales son:
-Entrada de datos
-Proceso
-Salida
La informacion es "solo significativa e importante si esos datos de entrada ambiguos y sin sentido,son procesados por la computadora y convertidos en verdaderos recursos de produccion"para un usuario final (gerente,administrador,etc).
Ejemplo:
Sumar dos numeros y reportar su resultado
Variables: N1,N2,S
Datos de entrada:
N1= Primer numero
N2=Segundo numero
Proceso:
S=N1+N2
Salida:
La suma es: +S
___________________________________________________
A esta secuencia de pasos a seguir se le llama "algoritmo"; un programa basicamente sigue tres pasos:
-Analisis del problema, es saver que es lo que se quiere hacer y obtener de los resultados
-Diseño del algoritmo, el diseño del algoritmo se puede hacer de distintas formas las cuales son validas para entender el problema:
*Diagrama de Flujo
*Pseudocodigo
*Diagrama N-S
-Implementacion del programa para computadora, en base a un lenguaje de programacion el diseño del algoritmo pasa a convertirse en codigo(aun no entendible por la computadora)hasta el momento de su compilacion en la que el codigo cambia a un lenguaje para el ordenador (lenguaje-maquina) el denominado codigo binario (0-1)
En la universidad el tipo de diseño de algoritmos que usaremos todos los ciclos es el diagrama N-S y segun  el ejemplo antes propuesto el diagrama seria algo como esto:











Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplo de Aplicacion: Metodos en JCreator

Ejemplo Nº1 en JCreator

DISEÑO DE UN ALGORITMO